GOLF, CLUBES Y BIG DATA:

¿Están nuestros clubes de golf capturando la información adecuada sobre nuestros socios? ¿Qué datos no observables sobre nuestros jugadores podrían eficientizar nuestra oferta de torneos? ¿Actualizamos los datos con frecuencia?

En todas las organizaciones se sabe que la información es vital para tomar mejor las decisiones; pero en el ámbito de los clubes de golf no siempre se gestiona con periodicidad la opinión de los socios y jugadores.

El “big data” es una herramienta extraordinaria para un mundo donde la customización de la oferta de productos es una realidad por tanto conocer los gustos de nuestros socios y jugadores resulta ser un insumo crítico para que la gestión se potencie.

Me pregunto si los clubes en el buen sentido de las cosas manejan información sobre sus socios y jugadores que le puedan agregar valor a la administración integral de nuestras organizaciones deportivas.

¿Cuánto hace que su club no toma información de los socios y jugadores? ¿Están de acuerdo los socios en pleno siglo XXI con la oferta de servicios del club? ¿Qué dicen los jugadores sobre la organización del calendario anual de torneos? Muchas preguntas resultarán importantes para conducir mejor los destinos del club. En síntesis, creo importante poner foco en una estrategia de captación de información relevante sobre nuestros socios y jugadores, ello para gestionar con mayor eficiencia en estos tiempos donde las costumbres, los gustos y las necesidades de nuestros “clientes” van cambiando.

Si te ha resultado interesante, compártelo!

Deja una respuesta