GOLF, CLUBES Y HERRAMIENTAS PARA UN DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL EXPRESS”:

Es común que en algunos de nuestros clubes de golf las cosas no vayan del todo bien, pero a veces no encontramos la manera de diagnosticar los problemas y avanzar con planes apropiados. 

Con la ayuda de ciertas herramientas y un buen trabajo de conjunto con los directivos, el personal jerárquico y eventualmente algunos socios caracterizados en el arte de la gestión podemos impulsar una nueva visión o una mejor solución a las problemáticas que nos aquejan. 

Con la matriz de análisis FODA de nuestro club podemos radiografiar nuestro estado de situación detectando las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas. 

Con el modelo de negocios CANVAS podemos esbozar esquemáticamente como anda nuestro negocio, cual es nuestro producto, como generamos nuestros ingresos, como llegamos a nuestros clientes, etc. 

También podemos aprovechar un cuadro de preguntas estratégicas que pueden ayudarnos a reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro club, a saber: 

Sobre el presente: ¿Dónde estamos hoy? ¿Estamos dónde queremos? ¿Qué pasaría si nos mantuviésemos en esta situación? ¿Cuáles serían las consecuencias positivas? ¿Y las negativas? ¿Qué estamos tratando de evitar? ¿Qué circunstancias podríamos estar ignorando? ¿Tenemos suficiente información? ¿Qué información nos falta?

Y sobre el futuro: ¿Dónde nos gustaría estar? ¿Cuáles serían las consecuencias favorables de esa situación? ¿Y las desfavorables? ¿Queremos hacer cambios? ¿Qué cambios tendríamos que hacer? ¿Qué alternativas tenemos? ¿Cuáles alternativas son las mejores? ¿Y las peores? ¿Qué sería necesario para realizar el cambio? ¿Cuáles serían nuestros próximos pasos? 

Y para completar la caja de herramientas para hacer un buen diagnóstico y plan de acción es importante tener a mano la famosa lluvia de ideas que también apuntalará la idea de dar una nueva visión a la gestión de nuestro club de golf. 

¿Qué les parece?

Si te ha resultado interesante, compártelo!

Deja una respuesta