GOLF, CLUBES Y PROMOCIONES CREATIVAS “OUT OF THE CLUBS”:  

En uno de sus últimos libros, Borja Castelar, llamado “Tu Futuro Trabajo. Claves y Desafíos del Nuevo Paradigma Laboral” menciona que las 5 habilidades más importantes de los nuevos tiempos laborales son: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.  

En ese orden de ideas es que siempre destacamos a la creatividad como una de las principales soft skills que el nuevo mundo automatizado y robotizado no podrá reemplazar y por eso es tan importante tener dentro del equipo organizacional recursos humanos entrenados en esa habilidad.  

En un concepto muy primario la creatividad significa ir de un punto A a un punto B de una forma diferente.  

Es por eso que si en un club o en cualquier organización del mundo del golf estamos interesados en eficientizar nuestros programas de reclutamiento debemos apelar a nuevas ideas.  

Ya hemos hablado de esos planes con invitaciones a los propios clubes de golf y también de la forma en que un evento promocional se puede adaptar según el nicho del mercado al que estemos interesados en captar.  

Ahora en este ensayo y apuntalando la idea de trabajar en planes de reclutamiento “out of the clubs” nos parece muy interesante armar un “kit itinerante” y visitar lugares donde nos resulte interesante captar nuevos jugadores de golf.  

La cuestión pasaría por hacer visitas institucionales a universidades, empresas, hoteles, aeropuertos y/o a distinto tipo de organizaciones que tengan un segmento del mercado que nos interesa atraer.

Y en los lugares elegidos presentar una clínica de golf con un buen profesor, el kit de alfombra, pelotas, red, videos y demás accesorios que den atracción y mejor impacto a nuestro objetivo.  

Obviamente es importante la presencia de un orador que represente institucionalmente a nuestro club u organización del mundo del golf para mediante un speech bien trabajado “vender” las bondades del golf y de nuestra institución.  

En estos tiempos es relevante poner en tela de juicio las ideas del pasado con las que administramos los clubes en materia de reclutamiento de nuevos socios y jugadores porque los comportamientos sociales están cambiando y la tecnología nos obliga con su vértigo a tener mayor capacidad de adaptación.  

Son sólo ideas innovadoras para impulsar nuevas reflexiones en el mundo del golf. Hay que animarse a pensar fuera de la caja.   ¿Qué otras ideas nuevas podemos sumar para hacer crecer el número de socios y golfistas?

Si te ha resultado interesante, compártelo!

Deja una respuesta